Debemos saber que hay un montón de personas que pese a tener la mayor disposición de contar con FONACOT y acarrear también con todos los pagos, en ocasiones puede sufrir algunos improvistos y tener deudas con la compañía y por ello deben ser tratar el tema a través de la reestructuración de credito FONACOT.

Debemos saber que las personas a la hora de entrar en uno de estos programas, en realidad está dando es un paso muy bueno para seguir manteniendo una buena racha con el organismo y se crearán mecanismos para que las personas verdaderamente puedan pagar los montos de créditos autorizados –o gastados- de la mejor manera.

Aunque el montón es bastante bajo comparado con aquellas personas que verdaderamente efectúan los pagos, debemos saber que a nivel nacional por año, generalmente la cifra de endeudamiento ronda e 4% de los créditos y estos también necesitan que generen respuesta a la institución para estos poder seguir dando un buen servicio a terceros que quieran beneficiarse de los planes de FONACOT.

¿Cómo funciona generalmente la reestructuración de FONACOT?

Aunque si bien tienes la posibilidad de asistir a una oficina y explicar tu caso para que seas atendido y te digan qué procedimiento de reestructuración debes cumplir para pagar la deuda de la mejor manera.

Las personas deben saber que uno de los planes más comunes, es que el trabajador o beneficiario se ofrece a pagar el adeudo que tiene en un plazo mínimo de 3 meses, y en caso tal de volver a incumplir, tendrá recargas por intereses que llegarán hasta el 4% de la deuda por mes.

Problemas que genera no hacer la reestructuración de credito FONACOT

Si bien es cierto que a la hora de encontrar un crédito por primera vez con la FONACOT no se va a pedir un buró de créditos o historial, el encontrarse con un adeudo y no hacer un pago, si se creará una mala reputación en la persona para futuros créditos de FONACOT o incluso le generarán problemas para otros créditos de índole privado.

¿Qué genera el incumplir con la FONACOT?

Aunque pueda que en un primer momento las personas no le presten demasiada atención al incumplir los créditos de Infonacot, por regiones el mismo puede ir perdiendo dureza o número de créditos asignados.

Está claro que mientras menos dinero sea devuelto por los propios mexicanos, menos será el dinero a ofrecer en los próximos créditos. Es necesario que las personas hagan valer al FONACOT ya que representa una institución de ayuda para los trabajadores mexicanos.

Planes de reestructuración de credito FONACOT

Aunque en un principio, lo mejor es que visites alguna oficina de Infonacot para conocer a fondo tu caso, te diremos que existen algunos planes que suele utilizar la institución para que las personas paguen el dinero adeudado. Si quieres aqui hacer la reestructuracion cuando antes es necesario que hagas una cita en FONACOT cuando antes.

Aquí te van:

  • Plan de 70/30: Habla de un plan donde a las personas se le eliminan los intereses que ya han venido acumulando, pero deberá pagar de un solo golpe el 70% de la deuda.
  • El plan 20/20/20: Acá, a las personas se le van a eliminar los intereses siempre y cuando pague de un solo golpe el 20% de la deuda. Luego, el saldo restante se pagará en 20 meses sin intereses y con un descuento de hasta el 20% por cada pago oportuno que realice el trabajador.
  • Plan de paro técnico: Cuando esto pasa,  sencillamente la FONACOT te va a exigir cobrar el 50% del salario que ya estás recibiendo.
  • El plan 90-10: Esto sucede cuando una persona o familiar tiene la intención de que cierres la morosidad con FONACOT y sus préstamos.

Si la persona tiene cuenta en FONACOT, se va a reducir en un 10% la deuda que tiene y eso será lo que se deba pagar.

Como podrás darte cuenta, cuando se hablan de los planes de reestructuración de credito FONACOT, no se trata de que cambiaras de un crédito a otro. Simplemente habla de planes que existen para las personas que han presentado morosidad en el último tiempo con la institución y se busca una solución tanto como para el trabajador, como aquellos que generan el crédito.