En ester articulo te vamos a hablar de lo que viene a ser las citas FONACOT. Debemos saber que en la actualidad el mayor instituto financiero que ofrece el gobierno mexicano para alguno de sus ciudadanos es el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. Esto existe con la finalidad de que a través del financiamiento las personas puedan optar a préstamos que le ayuden a mejorar la adquisición de servicios de cara al futuro.

FONACOT es una institución tripartita en el Consejo de Administración del sector obrero, empresarial y el gobierno federal. ¡Se encuentra sectorizado por la Secretaría del Trabajo y su presidente de consejo!.

Todos en algún momento hemos escuchado a las personas hablar sobre esta institución, pero lo realmente positivo es que incluso podemos contar nosotros con un crédito FONACOT si hacemos las cosas de la mejor manera y esto es lo que te vamos a ir mostrando a lo largo de toda esta nota:

¿Cómo se tramitan las citas de FONACOT en línea?

Lo primero que debes saber es que la institución cuenta con una página conocida como INFONACOT donde te ofrecerán distintos servicios desde la plataforma online.

Ahora bien, las personas pueden hacer solicitudes de crédito, y también revisar aquellos establecimientos que funcionan con FONACOT y hacer una revisión exhaustiva de los estados de cuenta de la misma.

Primer paso a seguir:

Debes entrar al siguiente enlace y podrás encontrar el portal oficial de la Fonacot: https://www.fonacot.gob.mx/Paginas/default.aspx

www.fonacot.gob.mx citas

Aprender como sacar cita en FONACOT

Segundo paso:

Debes ir hacia la barra de opciones y luego darás clic en el botón de Servicios en Línea. Luego, tendrás que ver todas las opciones que muestre y dar click en donde diga: “Agendar cita”.

cita para fonacot

Ya sabes hacer cita en FONACOT

Tercer paso

La persona podrá ver como el portal le dará tres opciones distinta y aunque todas hablan de cosas distintas, en verdad también tocan el tema de trámites a través de citas.

Allí podremos ver las secciones de “Programar Citas, luego la de “Re programar cita” y también la de “Cancelar Cita”.

Por su puesto, la persona deberá centrar su atención en programar la cita para tratar de obtener un credimoto de FONACOT.www.fonacot.gob.mx citas fonacot

Cuarto paso:

Luego de haber hecho click en programar la cita, y en el caso de anteriormente estar afiliado al sistema de Fonacot, te vamos a pedir que rellenes todos los campos hasta la izquierda.  En el caso de no estarlo, simplemente debes seguir los pasos de la derecha, y luego volver a este punto.citas para fonacot

Quinto paso:

Cuando ya te hayas registrado, deberás ingresar los campos que te pide el sistema y establecer una fecha y hora en la que deseas realizar el trámite del mismo.

Sexto paso:

¡Ya está todo hecho! La persona tendrá su cita en proceso y en caso tal de que desee reprogramar la misma o cancelarla, debe visitar el portal. Es recomendable que esto se haga así no vayas a asistir a la misma, porque esto habla mucho de ti y de la importancia que te dará el sistema a ti en una postulación a futuro.

¿Puedo asistir sin cita a la sucursal de FONACOT?

Sí que puedes ir sin cita, pero te recomendamos agendar una cita en la sucursal que tengas mas cerca. Si vas FONACOT sin previa cita deberás esperar el turno disponible, dependiendo del día puede alargarse la espera por varias horas.

He perdido mi cita FONACOT ¿Qué Hago?

Si por alguna razón has perdido la cita, tendrás que comenzar de nuevo todo el proceso de citación. Es importante asistir el día previsto, si por algún motivo no puedes hacerlo, te recomendamos que canceles tu cita.

No puedo asistir a mi día ¿Puedo cancelar la cita?

¿Quieres cancelar tu cita FONACOT? Puedes hacerlo siempre y cuando avises 24 horas antes. Por eso si no puedes asistir cancela la cita, para que alguien mas pueda aprovechar el turno.

Conclusion

Ahora que ya sabes como sacar un cita en FONACOT en 2020 que estas esperando, solo te queda poner manos a la obra para que puedas disfrutar de un prestamos rápidamente con los menores intereses en México.