Las oficinas del FONACOT en Mexicali son muy útiles para todas las personas que se encuentran cerca de la frontera y quieren acceder un crédito para poder comprar bienes o pagar servicios. Se trata de una de las instituciones más nobles de todo el Gobierno de México desde hace varias décadas.

En el año 1974 fue creado este instituto por un decreto firmado por el entonces presidente Luis Echeverría. Sin duda, las oficinas del FONACOT en Mexicali han sido una opción muy buena para todos los trabajadores, debido a que ofrece unas tasas bajas en los préstamos.

Conocido como crédito FONACOT se trata de un sistema de préstamos que es otorgado por el órgano descentralizado conocido como Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. Desde su creación a funcionado muy al margen del gobierno, por lo que hasta cierto punto podemos confiar en su autonomía.

Las sucursales de FONACOT en Mexicali pertenecen al estado de Baja California en el norte de México. Estas oficinas pueden atender a los más 900 mil habitantes de la ciudad. Aunque, no es la única opción que se tiene en este estado, pero es la más importante que se tiene registro.

¿Dónde está el FONACOT en Mexicali?

Las sucursales del FONACOT en Mexicali han cambiado de dirección debido a las necesidades que ha tenido para estar aun más accesible a los usuarios que llegan a hacer alguno de los trámites que tiene la institución. En algún momento las oficinas se encontraban en la Avenida Zaragoza en la Colonia Nueva. En la actualidad la sucursal se encuentra en la siguiente dirección:

Dirección del FONACOT en Mexicali: Avenida Reforma #692, Esquina Nicolás Bravo, Colonia Centro Primera Sección, Mexicali, Baja California. Código Postal 21100.

Si acudes a la dirección anterior es posible que encuentres otro establecimiento. Dentro de esta sucursal es posible realizar cualquier tipo de trámite como es la afiliación, solicitud de créditos, servicios de cobranza, entrega de documentos, entre muchos otros y todos son gratuitos.

¿Cuál es el teléfono del FONACOT en Mexicali?

Si quieres infórmate sobre los trámites de Crédito, Cobranza y Afiliación es ideal que puedas tener a la mano los números de teléfono donde puedas solicitar información sin necesidad de acudir hasta la sucursal del FONACOT en la ciudad de Mexicali. Cabe mencionar, que los números de teléfono que se mencionaran a continuación son gratuitos.

Teléfonos del FONACOT en Mexicali: 0552 5678, 552 5961 y 552 6076

La atención oportuna puede depender del número de personas que también estén llamando a las oficinas en el mismo momento. Pero lo que puedo adelantarte es que se trata de personal que tiene la capacidad para poder responder todas tus dudas respecto a los servicios que ofrece el Fondo para los Trabajadores. Por cierto te invito a que le des click al siguiente enlace si te interesa aprender a consultar estado de cuenta FONACOT.

¿Cuál es el horario del FONACOT en Mexicali?

Es de destacar que el FONACOT cuenta con horarios que son accesibles para todos los afiliados y trabajadores que quieren afiliarse. Sin duda, es un poco mejor acudir a solicitar un crédito en el FONACOT antes que hacerlo en otra institución privada. Debido a que esta tiene como fin cuidar el patrimonio de los trabajadores sin importar el sector en el cual se encuentra trabajando. El número de teléfono es el que se muestra a continuación.

Horarios del FONACOT en Mexicali: lunes a viernes de 8:00 a 19:00, sábado de 8:00 a 16:00 y domingo de 8:00 a 16:00.

Siempre acude a las oficinas de FONACOT en Mexicali con tiempo suficiente para ser atendido y lleva una identificación oficial para que puedan darte una atención con mayor exactitud.