Todas las mujeres necesitamos contar con un respaldo o con un patrimonio que con el paso del tiempo pueda mejorar, para de esta manera asegurar que tanto nuestra calidad de vida como la de terceros, mejor de manera rápida y oportunidad. Eso es lo que se pretende al menos abarcar con la creación del Crédito Mujer FONACOT.

Si eres una mujer que está en la búsqueda de ayuda con FONACOT, o que al menos quieres conocer cuáles son los perfiles que se deben tener para optar a un ingreso o crédito, te pedimos que no dejes de mirar en lo absoluto este tipo de nota.

Funcionamiento del Crédito Mujer de FONACOT

Sin duda alguna que este es un crédito que se ha hecho para estimular o ayudar a esas mujeres trabajadoras y luchadoras que buscan mantener su economía de manera prospera pero segura y tienen miedo de meterse en ofertas que no sean tan desgastante para ellas a la hora de pagarlo, conseguir papeleo, o poner requisitos que sean difíciles de cumplir.

Nosotros te vamos a enumerar lo que vienen a ser esos créditos de Mujer FONACOT para que no pierdas hilo alguno:

  • El mismo se puede pagar en plazos que van desde los 6, hasta los 36 meses de la elección del mismo.
  • Las personas no deberán pagar ningún tipo de anualidad. Tampoco un costo por tarjeta o por reposición de ella.
  • No se debe aportar ningún aval para obtenerlo.
  • Las personas pueden encontrar un préstamo que múltiple hasta en 4 veces su sueldo.
  • Debemos conocer que las tasas de interés preferencial son del 21,36%, para los plazos de los 18 meses. Mientras que para el plazo de 24 meses, será del 23.14%. Si deseas optar al descuento del 20% las personas deben al menos tener una antigüedad mínima de 2 años.
  • Los créditos se van cancelando a través de la nómina.
  • El costo de abrir la cuenta o de solicitar el crédito, es de apenas el 2%.
  • Luego de dada la autorización para el crédito, sólo habrá una diferencia entre las 12 y las 48 horas.
  • No hay posibilidad de generar un sobre endeudamiento ya que como máximo, se descontará un 20% del sueldo. Por lo tanto, siempre irás saliendo de la deuda.

La autorización del crédito se demora tan solo de 12 a 48 horas.

No genera ningún tipo de sobre endeudamiento ya que se descuenta como máximo el 20% del sueldo.

Como podrás darte cuenta, hay muchísimas oportunidades o ventajas que se obtienen de buscar los Créditos Mujer FONACOT, y en la actualidad hay una posibilidad de que seas escogida entre una de ellas, en un universo de hasta de 6  millones de créditos exclusivas para esas mujeres trabajadoras y representativas. Por cierto si interesa aqui puedes saber como solicitar una cita FONACOT rapidamente.

Beneficios que ofrece la Tarjeta de Mujer FONACOT

Sabemos que las personas cuando persiguen algún producto o programa en particular, es por el hecho de querer buscar cosas que resulten beneficiosas para ellas. Por eso, te vamos a mostrar a continuación, un montón de cosas buenas que trae la tarjeta mujer FONACOT y que te estimulará a de verdad querer alcanzar la misma:

credito fonacot mujer

Sabes como funciona el crédito mujer de FONACOT

Seguro de apoyo para la educación:

Pude contar con una cobertura desde los 75 dólares y hasta por un margen de 5 mensualidades, esto para dar cobertura a hijos menores dependientes de ti en caso de una muerte o de incapacidad laboral, como del conjugue.

Seguro de cuidados de tus padres:

El mismo puede otorgar hasta 10 mil dólares y dedicarlos al cuidado de padres que sean beneficiarios en caso de una muerte repentina.

Seguros por viaje:

Puede llegar a cubrir hasta 75 mil dólares por personas en caso de muerte o por invalidez de su cuerpo en caso de estar con un boleto que haya sido comprado con la tarjeta mujer FONACOT.

-La asistencia médica: Cuenta con una red de médicos, que permiten cita y también tratos de emergencia en cualquier momento.

-El reporte de la tarjeta: No debes perder la cabeza si se extravían las tarjetas de Mujer Fonacot, la persona simplemente tendrá que reportarla y solicitar otra tarjeta en un tiempo bastante corto.

Documentos que necesitas para el Crédito Mujer Fonacot

Sabemos que esto es algo que generalmente llena de muchas intrigas a las personas o incluso vienen a ser factor determinante a la hora de decidirse a realizar el crédito o no:

  • El documento de solicitud del crédito.
  • Debemos buscar la identificación oficial vigente y que cuenta con una fotografía.
  • Contar con un último recibo de la nómina en el que aparezca el número de nuestro Seguro Social.
  • El comprobante de tu domicilio actual o incluso el anterior.
  • Contar con una certificación de trabajo que no supere los 30 días.

Requisitos necesarios para el crédito de Mujer Fonacot

Si bien ya te hemos venido mencionando algunos papeles que resultan necesario tener en regla para exigir un crédito de Mujer FONACOT. También, existen aquellos donde hay que cumplir con los requisitos que impone la institución y que pudieran ser distintos a otras instituciones como tal:

  • Laborar en un centro de trabajo que se encuentre afiliado o tenga conexión con el Instituto de la FONACOT.
  • Contar con un contrato de planta.
  • Contar con al menos una antigüedad mínima de 3 años en una empresa o en el rol que tienes en una empresa.
  • El tener más de 18 años será fundamental.
  • Tener dos personas como referencia para hacer el contacto de que la persona es confiable y segura.

Como podrás darte cuenta, no son muchísimos los requisitos y no son para nada pesados de conseguir. Simplemente son algunos documentos que le generan mayor confianza a la institución que será quien funcione como prestamista.

¿Cómo funciona la Tarjeta Mujer FONACOT

Esta tarjeta funciona a través de un convenio que existe entre Banamex y la institución FONACOT, de hecho hay muchos convenios que existen con otros tipos de créditos de FONACOT.

Esto ha sido así desde el 2016, pero las personas no contarán con restricciones que tengan que ver con problemas que ocasionaban desafiliaciones en el pasado.

Tarjeta Mujer FONACOT es de MasterCard

Todos en algún momento hemos contado con una tarjeta de esta en nuestras manos o al menos la hemos soñado. Esta tarjeta se manejará con su huella digital para brindar mayor blindaje y seguridad al gasto del dinero.

¿De qué manera activo la tarjeta FONACOT Mujer?

En  el caso de que ya hayas leído esta nota antes y ahora presentes dudas es con respecto a la activación de la tarjeta, te vamos a mostrar las 3 maneras que ofrece Banamex para que las personas activen su tarjeta. Por cierto si te interesa saber cuanto te presta aqui puede saber mas sobre el simulador de credito FONACOT.

  • Si te metes a través de la web, las persona simplemente tendrán que llenar el formulario y desde Banamex habrá un contacto para que se active la tarjeta.
  • Puedes ingresar a BancaNet y podrás entrar en Configuración, luego a Mis Cuentas, luego a Mis tarjetas Banamex y a la sección de “Activación de tarjetas”. Una vez que hayamos hecho esto, las personas tendremos que darle a “Continuar”.
  • Podemos asistir a cualquier cajero automático de Citibanamex. Debemos cambiar nuestro número de identificación personal. Luego, haremos una consulta de saldo y en ese momento veremos como la tarjeta queda completamente activa.
  • Es posible que las personas llamen hasta el  01 800 322 8482, y así activarán su tarjeta.

Como podrás darte cuenta, la verdad es que los créditos de mujer FONACOT son realmente geniales y lo mejor de todo es que no son difíciles de conseguir en la actualidad.