En este articulo explicaremos si FONACOT revisa buro de credito, es normal que las personas tengan un mar de dudas con lo que vienen a ser los créditos y también con lo que vienen a sersus leyes a la hora de aprobar un crédito u otro. Debemos saber que el FONACOT si hace una revisión del buró de crédito para aprobar los mismos, pero te iremos diciendo que no debe ser un mal de morir.

Sabemos ya de plano que esta institucion es un centro muy bueno,  de ayuda para que los trabajadores de México tengan opciones de poder conseguir una mayor cantidad de créditos. El FONACOT es conocido y por eso, es necesario que aunque la persona pueda haber tenido otros créditos personales, también podrán resultar beneficiarios.

¿Verdaderamente FONACOT checar buró de crédito?

Esto es algo que casi siempre desalienta a las personas a la hora de tomar la decisión de tomar un crédito de FONACOT o de al menos presentarse a la solicitud del mismo.

Debemos saber que en ningún momento dentro de los requisitos o documentación que se exige a las personas para hacer un crédito de FONACOT, se pide a las personas que haya Buró de créditos solicitados en el pasado o que muestren todos los créditos de los cuales las personas hayan sido beneficiadas.

También debemos decirte que el Score de crédito no es revisado por las personas. Pero claro está, en la solicitud que se le pide a la persona de su historial bancario, pudieran saber más o menos cómo van tus finanzas y en qué se basan tus gastos para luego ellos determinar si te asignan el crédito o no lo hacen. Si te has preguntado como saber mi numero de cliente fonacot aqui esta la respuesta.

¿Cuáles son los requisitos que entonces pide?

Sabemos que en un principio las personas pueden tener un poco de miedo con lo que vienen a ser el papeleo o los requisitos de la FONACOT. Por lo tanto, te vamos a pedir a continuación, que no pares de mirar todos aquellos documentos –que poco tienen que ver con el buró de crédito-  y que si son importantes a la hora de postularte como un solicitante de crédito:

fonacot te presta si estas en buro de credito

Descubre si FONACOT checa buro de credito

  • Debes ser mayor de edad o al menos tener los 18 años de edad.
  • La actividad laboral de la persona debe ser de al menos un año de antigüedad.
  • Las personas deben saber que su empresa debe estar afiliada a la FONACOT. Por ello, es mucho más importante este requisito que el buró.
  • Debes tener un contrato fijo de trabajo.
  • Debes conocer en la actualidad tu número de IMSS , o sea del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • También será buena opción que las personas conozcan las recomendaciones personales de algunos.

Si cumples con todos los requisitos que hemos mostrado acá y encima cumples con todos los papeles que van a ir siendo pedidos a través del trámite.

¿Cómo obtengo un crédito?

Debemos saber que las personas deben entrar a la página web de INFONACOT y al mismo tiempo, conocer sobre los plazos que existen y las vacantes que hay en un periodo del año.

Debemos saber que el buró, no es nada complicado. Es necesario que las personas lo revisen para darse cuenta verdaderamente si son capaces de pagar ese crédito o entra dentro de sus posibilidades tener ese gasto mensual incluso para obtener un beneficio en particular.

Papel del historial de buró

Ya te hemos venido adelantando que el estatus del buró de crédito de una persona no será un limitante para obtener un préstamo en FONACOT. Ya que el principal requisito será ser una persona trabajadora y que tenga ingresos fijos que sean cuantificables por medios de la FONACOT o de la empresa donde trabajas en la actualidad.

En el caso de convertirte en un beneficiario de los planes del FONACOT, el dinero comenzará a descontarse por la vía nómina y lo mejor de todo es que las cuotas son de las más bajas del mercado. No es necesario notificar en una empres que pagarás con dinero de crédito, si las mismas funcionan con los bancos que trabaja la FONACOT, no debería existir problema alguno para obtener un bien o servicio.

Ventajas del préstamo sin buró

Debemos saber que existe una ventaja, y es que mientras en los préstamos o créditos corrientes de las empresas privadas, el monto que te darán dependerá de tu historial de pago o crédito, acá la revisión irá en base al dinero que devengas cada mes.

¿De qué manera? Sencillo, la persona puede que encuentre hasta 4 veces su sueldo, dependiendo de las cuotas y descuentos que esté dispuesto a sacar de su pago nómina mensual para pagar el préstamo.

Otro factor positivo, es que no necesariamente la FONACOT pide un informe detallado del para qué será usado el dinero. Sólo basta con llenar la solicitud y adherirse a las solicitud de cada programa y en poco días te enterarás si eres beneficiario o no del mismo. Por cierto si te interesa aqui puede saber como solicar una cita en FONACOT.

Tipos de crédito y buró

Debemos decirte que este documento tampoco será mirado a la hora de declararte que beneficiario o qué tipo de préstamo vas a recibir. Por lo tanto, no deberá ser un impedimento para limitarte en cantidad de dinero, los números que muestran tu buró de préstamos bancarios.

Conclusion

Te recomendamos que bajo ninguna circunstancia lleves un buró de crédito a las oficinas, porque esto sólo creará un ambiente de desconfianza de tu parte para con las autoridades que se encargan de realizarte el credito. No es necesario que la FONACOT revise tu buró de crédito para aprobarte prestamos en el futuro.