Si has llegado hasta aqui es por estas buscando el simulador de credito FONACOT 2020 ya que quieres conocer cuánto puede prestarte el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, si quieres solicitar un préstamo en FONACOT?. Si es así, el simulador es la mejor herramienta para saber cuanto te presta esta institucion a la hora que decidas solicitar un crédito.

Así que no dudes en hacer un cálculo basado en el salario y las condiciones ofrecidas por esta institución de gobierno para asegurarte de que tomas la decisión correcta cuando solicites un préstamo.

Recuerda que esta institución es responsable de proporcionar una amplia gama de servicios a los empleados de cada empresa afiliada al FONACOT. Obviamente y como ya conoces el credito es el mas solicitado por sus afiliadas en sus diferentes variantes. Antes de continuemos hablando del simulador de prestamo de credito FONACOT, quiero compartirte algunos beneficios que posee.

cuanto me presta fonacot simulador

simulador de credito FONACOT

Beneficios del credito FONACOT

Si lamentablemente hoy en día te encuentras en una situación económica difícil o quieres una cierta cantidad de dinero para cubrir gastos urgentes, una de las mejores alternativas con las que puedes contar es un credito FONACOT. Se trata de un préstamo de esta institución, conocida por sus tasas bajas de interés y su duración, que es la principal ventaja de este credito.

Por lo tanto, el tipo de interés que presenta el FONACOT actualmente es el siguiente, dependiendo de la duración del pago dicho préstamo.

Simulador de credito FONACOT 2020

 

Plazo 10% sueldo mensual
Tasa Anual
15% sueldo mensual
Tasa Anual
20% sueldo mensual
Tasa Anual
6 meses 20.03% 20.47% 20.92%
9 meses 20.92% 21.36% 21.81%
12 meses 20.92% 22.25% 23.59%
18 meses 23.14% 23.59% 24.48%
24 meses 25.37% 25.81% 26.70%

Como puedes darte cuenta, esta es una de las mejores tasas de interés en el mercado mexicano. Además, al solicitar el FONACOT, no es necesario que indiques la razón por la que solicitaste el ingreso, es decir, puedes usarlo de la manera que desees.

Simulador FONACOT ¿Como saber cuanto dinero puedo obtener con el credito?

Actualmente la opción del Simulador FONACOT no está disponible al público en general. Pero afortunadamente, hay una manera de averiguar cuánto presta FONACOT, basándose en la cantidad que recibe cada mes de su salario. Lo puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.fonacot.gob.mx/transparenciarendicioncuentas/transparenciafocalizada/documents/conocecuanto.pdf.

Encontraras un documento PDF donde podras calcular el importe del crédito que recibirá en función de tu salario y el plazo que elijas para pagar. Esta herramienta es parecida al simulador FONACOT. Así que si deseas calcular tu crédito FONACOT, no dudes en usarlo.

Simulador de credito FONACOT CONDUSEF

Afortunadamente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) a creado un simulador de crédito FONACOT 2020, cabe mencionar que también sirve para comparas otras opciones de crédito, pero en este caso las vamos a utilizar para lo que no interesa el préstamo de FONACOT, así que te pido que rellenes los datos para que te des una idea mas clara de cuanto te pueden prestar en esta institución

Calcular cuanto me presta FONACOT

Otra manera de saber cuanto te presta el FONACOT es hacer estos simples pasos como se explican en el siguiente video.

Lineas de contacto FONACOT

De igual manera si lo que necesitas es una información referente a la simulacion de credito FONACOT 2020 o tienes alguna otra duda puedes contactar con el servicio de atención, aquí te dejo los medios sociales principales para que te pongas en contacto:

Igualmente, si deseas alguna información adicional sobre cuánto podrías recibir en tu préstamo, o sobre cualquier otro servicio del FONACOT, puede consultarlo a través de sus principales medios de contacto, los cuales te mencionaremos a continuación:

Telefono: Línea principal: 52657400, Atención a la ciudadanía: 01800 366 2268.

Redes sociales

Conclusion

El simulador de credito FONACOT, es una herramienta que te permite hacer un calculo de cuanto te puede prestar esta institución realizando un calco muy basico.