Ya de seguro has escuchado que el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, se ha dedicado en la actualidad a ofrecer distintos créditos a los trabajadores para que estos puedan adquirir algunos bienes y servicios del tipo que sean para intentar mejorar su calidad de vida. Eso es precisamente lo que busca dar el Credimono de FONACOT.

De esta manera, las personas podrán aumentar su patrimonio y también su familia si se aprovechan de la manera correcta los créditos que se ofrecen.

Siempre y cuando una persona se encuentre afiliada a los mismos, debemos saber que no será para nada complejo el hecho de adquirir un crédito de FONACOT o al menos tener la aspiración de contar con uno de ellos. Nuestra intención con este tipo de crédito, es que las personas hagan lo posible por seleccionar aquel que sea rentable y bueno para ellos.

¿Qué es el Credimoto de FONACOT?

Debemos saber que Credimoto FONACOT fue creado para que los trabajadores que en la actualidad no pueden darse el lujo de comprar un carro, tengan la posibilidad de moverse con mayor rapidez a sus obligaciones diarias.

El FONACOT funciona para que las personas obtengan a través de cuotas fijas y con distintas marcas para elegir, algunas motos de bajo cilindraje que le permitan moverse de un isitio a otro. Con esta inyección de capital a la economía, tanto los vendedores de motos, como los trabajadores salen beneficiados de esta iniciativa.

Debemos saber que el crédito se genera a través de la tarjeta Fonacot Mastercard con la cual las personas podrán pagar su motocicleta directamente, sin un intermediario, en el distribuidor que hayan decidido.

Beneficios del Credimoto FONACOT

Debemos saber que generalmente esto ofrece muchísimas ventajas para un trabajador en particular, ya que no sólo podrá moverse con mayor rapidez, sino que además, podrá obtener un transporte económico ya que no gasta demasiado en gasolina o incluso en repuestos. Además, que los distribuidores de la moto del país, cuentan con piezas de todo tipo.

credimoto del fonacot

Aprende a solicitar el creditomo FONACOT

Si eres de las personas que tiene interés en adquirir un Credimoto, pero al mismo tiempo; no quieres dejar bajo ninguna circunstancia responsabilidad a un tercero por tu pago, te podemos decir que puedes estar tranquilo. Ya que en caso de incapacidad, de fallecimiento, o pérdida de empleo, no quedará bajo la responsabilidad de ningún allegado, el pago del credimoto. Por cierto quizas te interese saber cuanto te prestan puedes saber mas en el simulador de credito FONACOT.

Características del Credimoto y el funcionamiento de Fonacot

Es normal que cuando las personas cuando quieren adquirir un bien, un crédito o un servicio, quieran conocer cuáles son las características a cumplir, o entender para poder realmente estar dispuesto a conocer sobre el credimoto.

  • No existe necesidad de que las personas hagan un abono para generar un enganche previo a tu crédito.
  • Es innecesario tener o no el aporte de un aval.
  • En ocasiones el credimoto puede llegar  a ser hasta 4 meses de sueldo de una persona.
  • Se suele hacer el descuento o pago del credimoto Fonacot por la nómina. Estos sufrirán variaciones desde el 10%, hasta el 15% o 20% dependiendo de la elección del trabajador.
  • Generalmente la autorización se hará efectiva en un plazo máximo de 48 horas.
  • Las tasas y los plazos deben mantenerse siempre fijos.
  • Debemos saber que hay un seguro que incluye un seguro por fallecimiento o por la incapacidad de poder trabajar para pagar el mismo.

Como podrás darte cuenta, no hay demasiada diferencia entre el credimoto y otro tipo de créditos para adquirir un bien de este tipo en el mercado.

Requisitos para obtener un Credimoto FONACOT

Es necesario entender que si bien el credimoto de FONACOT no es algo tan complejo, las personas para poder acceder a la solicitud de estos montos o préstamos. Será necesario contar con algunos requisitos que te marcarán de pleno si puedes optar o no al mismo:

  • Resulta obligatorio que aquel que funcione como trabajador o solicitante, se encuentre en una empresa o institución que se encuentre afiliado a la FONACOT.
  • Es necesario contar con un contrato de al menos 12 meses en su empleo actual.
  • Todas las personas que vayan a ser solicitantes de este préstamo tienen que ser mayores de los 18 años de edad y tener al menos dos referencias personales con quién contactar en el caso de que la institución lo amerite.

Documentación necesaria para el Credimoto de FONACOT

Sabemos que a la hora de realizar un credimoto las personas deben cumplir con algunas documentaciones sin ningún tipo de excepción y para ello es necesario que los conozcas para hacer tu propia revisión y no te rechacen el préstamo.

  • Se debe contar con un original y copia de la solicitud del crédito.
  • También con una identificación personal que tenga una fotografía y que se vea vigente.
  • Debes figurar como responsable de tu domicilio actual o al menos contar con un comprobante de que lo eras en el anterior. Para ello, te servirá una factura o recibo de cualquier servicio público.
  • Debes contar con el último recibo de nómina que tengas en la Seguridad Social reflejado. No puedes tener más de 16 años de antigüedad con los mismos.
  • Una certificación del empleo que no excede los 30 días por persona.
  • Debes contar con tu último estado de cuenta bancaria. También pudieras llevar simplemente tu tarjeta de debito para en caso de ser aceptado, recibir el dinero como una transferencia y ya está.

¿A dónde llevo los recaudos para optar a mi Credimoto FONACOT?

Todos los documentos para optar a un Credimoto de Fonacot debe presentarse en las oficinas de Infonacot. Es necesario que se lleven todos los documentos en original y copia para dejar de perder tiempo en buscar documentos o sacar copias.

El horario de atención de la INFONACOT es de lunes a viernes desde las 8 de la mañana, hasta las 8 de la noche. Debemos saber que hay que preguntar muy bien en el sitio, donde son atendidas las solicitudes para los credimotos de FONACOT.

Existen en la actualidad algunas oficinas de credimoto que permiten a las personas asistir a ellas incluso los fines de semana.

Como podrás darte cuenta, no es una tarea tan compleja el saber y el conocer sobre el credimoto del FONACOT. Las personas, simplemente deben centrarse en tener todos los papeles en reglas y en cuestión de días verán que de seguro su solicitud terminará siendo fructífera.