En esta oportunidad, nosotros nos vamos a encargar de mostrarte las mejores tarjetas de crédito FONACOT que existen. Debemos saber que aunque existen un sinfín de ayudas económicas y también de préstamos para las personas, será necesario que las personas identifiquen cuales son las mejores tarjetas.

¿Significa que una es mejor que otra? La verdad es que en un principio lo realmente importante, es que las personas tengan el dinero a su disposición y luego lo podrán gastar sin ningún tipo de problema, ya que es la FONACOT los encargados de revisar los estatutos de una empresa que genera la tarjeta de crédito para que esta luego llegue al consumidor.

Pero, si puede que ocurra que una persona estará interesada en perseguir una tarjeta de crédito por encima de otra, porque los servicios, la plataforma o incluso la manera de trabajar de una compañía se le hace más sencilla que una completamente nueva para ella.

¿Se obtendrá más dinero dependiendo de la tarjeta?

Muchas personas se hacen esta interrogante cuando entran al mundo de la solicitud de un crédito Fonacot y de entrada te diremos que la respuesta es: No. Por lo tanto, simplemente te pedimos que las personas dejen de andar repitiendo que conseguirán mayor cantidad de dinero que otros, más allá de lo que especifique el crédito, porque realmente es algo imposible.

¿Quiénes tienen acceso a las tarjetas de crédito FONACOT?

Debemos saber que estas son opciones que tienen los empleados en centros formalmente establecidos y para utilizar el dinero que está allí, dentro de distintos fines.

El dinero, debemos saber que los podemos usar para facturar en cualquier establecimiento siempre y cuando lo acepten. Aunque básicamente se acepta en casi todos los locales o comercios de México, si harás una compra grande, será mejor que de entrada hagas una pregunta de si reciben tu tarjeta para evitarte malos ratos.

Debemos saber que para obtener las tarjetas, las personas deben pasar por distintos requisitos para obtener un credito FONACOT y asegurar que verdaderamente la persona sacará el provecho de su tarjeta.

Los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito FONACOT

Sabemos que la mayoría de las personas antes de conocer si serán acreedoras de un crédito, tienen que conocer si al menos cumplen los requisitos que exigen los bancos para conseguir la tarjeta.

como ontener una tarjeta fonacot requisitos

Sabes como puedes obtener una tarjeta de credito FONACOT

Acá, te van algunos de ellos:

  • Debes ser empleado de planta o de una empresa por un tiempo indefinido y además, contar con que esa empresa ya tenga afiliación en la FONACOT.
  • Contar con al menos 18 años de edad.
  • La antigüedad laboral debe ser de al menos 1 año. De lo contrario no se dará la tarjeta.
  • Se debe presentar una identificación personal. Pude ser tanto el IFE como el pasaporte. Se recomienda también llevar una copia de la misma.
  • Debes comprobar a través de un recibo de servicio público, tu domiclio público.
  • Es necesario contar con un recibo de nómina que no supere los 16 días de antigüedad, porque de lo contrario, se volverá complejo el hecho de confiar en darte el crédito o no.
  • Hay que contar con 2 referencias personales que vengan al mismo tiempo acompañadas de números telefónicos.

Como podrás darte cuenta, es básicamente los mismos requisitos que se exigen a las personas para contar con una cuenta bancaria o al menos para optar a la tarjeta de crédito como tal.

Tipos de tarjetas de crédito de FONACOT

Debemos saber que este tipo de documento es muy importante para las personas y deben conocer al menos con cuál de ellas tienen probabilidad de contar. Acá te las mencionamos:

La tarjeta de Disposición de crédito FONACOT

Generalmente esta tarjeta se entrega a las personas que obtendrán al menos 4 meses de su sueldo y se puede cancelar el crédito de la tarjeta entre los 6 y 36 meses siguientes.

Estos pagos se hacen directamente en la nómina y no sobre el dinero disponible en la cuenta.

Mujer FONACOT

Generalmente este tipo de tarjeta viene a ser MasterCard. Algo que tiene esto, es que su tasa preferencial es del 21,46%. El mismo te permite hacer pagos de Educación, protección anti robo y también para hacer cancelación de asistencia médica.

tarjeta de credito fonacot

Tarjeta de credito FONACOT

La ventaja que te ofrece este tipo de tarjeta, es que se encuentra disponible para pasar en todos los sitios donde exista vinculación con Master Card.

Tarjeta FONACOT MasterCard

Es en la actualidad una de las que mayor afiliaciones tiene y también de la que mejores servicios da. Porque la misma puede ser pasada incluso en puntos que no se encuentren asociados a la Fonacot.

¿Y si no me gustan las tarjetas?

Aunque puede ser que las personas puedan tener sus dudas con lo que vienen a ser las tarjetas de crédito, te diremos que facilitan mucho el trámite para hacer pagos o transacciones, el dinero también se puede entregar en efectivo en los bancos, pero no genera la misma seguridad como cuando sólo pierdes la tarjeta y la bloqueas. Por cierto en el siguiente articulo te explicamos como consultar el estado de cuenta FONACOT.

Pasos para solicitar y tramitar mi tarjeta de FONACOT

Si eres de los que tiene ya el préstamo aprobado y ahora deseas obtener la misma, es necesario que recurras los siguientes pasos:

  • -Debes acudir de primera mano a las oficinas del FONACOT.
  • -Debes entrar en el sistema en línea de FONACOT.

Normalmente estas serán las tarjetas que podrán ver o encontrar con respecto a la FONACOT. Pero, también pudiera que consiguieran algunas tarjetas de crédito otorgadas por FONACOT y que sus empresas sean:

  • Las  Tarjetas de Crédito Clasica Oro Platinum Visa
  • Mastercard
  •  American Express
  • Banco Azteca
  • HSBC
  • Ixe Palacio de Hierro
  • Banamex Bancomer
  • Banorte

Existen otras tantas que también te funcionarán y que podrán hacer que tu crédito sea aprovechado al máximo. Siempre, queremos obtener las mejores tarjetas de crédito de FONACOT, pero en realidad la mejor será aquella que mayor uso le podamos dar.