¿No sabes que tanto saldo te queda en el estado de cuenta FONACOT? Si este es tu caso no tienes por qué preocuparte, ya que esta entidad brinda a todos sus clientes, distintas formas de conocer el saldo que aun tienes disponible en el préstamo que se te haya sido aproado. Todas y cada una de ellas, está pensada para cubrir las necesidades de cada uno de sus clientes, así como en la satisfacción con sus servicios y en su comodidad.

Entre los beneficios más notorios de este organismo, está el de la aprobación del crédito FONACOT, lo cual se trata de un préstamo que ofrece la entidad a cualquier trabajador que desee solicitarlo, y una de sus características más llamativas son sus bajas tasas de intereses, así como por la facilidad de pago que le permite a quienes lo solicitan, brindando extensos plazos para poder pagarlos. Asimismo, por medio de la internet puedes realizar diversos trámites que tengan relación con la entidad, unos por tomar como ejemplo son el de registrar citas, consultar estatus de tu crédito, solicitar uno e incluso conocer el saldo FONACOT que te quede disponible.

cuanto adeudo de mi credito fonacot

Consultar Estado de cuenta historico FONACOT es muy sencillo

¿Cómo puedo confirmar mi saldo FONACOT?

Para poder conocer tu saldo FONACOT existen dos formas, la primera y sin duda la más sencilla y cómoda  es consultarlo a través de Internet. De esta manera, no es necesario acudir a ninguna agencia física, sino que lo podrás hacerlo desde tu casa sentado en tu propia computadora o desde un dispositivo móvil.

Si deseas saber cómo consultar saldo FONACOT, entonces presta atención a los siguientes pasos:

  1. Primero debes entrar a la página servicios en línea de FONACOT. Hazlo a través: https://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/ServiciosenLineaCliente.aspx.
  2. Una vez en el sitio, ubica la opción “Detalle de Movimientos por Crédito” y haz clic sobre ella.
  3. De esta forma, serás enviado a una nueva página, aquí deberás ingresar tu número de cliente de FONACOT para poder ingresar al sistema. Luego presiona en “Confirmar”.
  4. Si no conoces tu número de cliente, entonces deberás presionar en la opción de “Consultar número de cliente”, deberás llenar un formulario con los datos que te solicite. Luego haz clic en “Confirmar”.

Por último, luego de que conozcas tu número de cliente, debes retornar al inicio e ingresarlo como te manifestamos, primeramente. Cuando ingreses al sistema, podrás conocer cada uno de los datos relacionados con tu crédito. En estas opciones encontrarás la de confirmar tu saldo de FONACOT.

fonacot cuanto debo de mi credito

Consulta y paga a tiempo FONACOT estado de cuenta historico

¿Existe otra forma de consultar mi saldo FONACOT?

Claro que sí, pero estas opciones no son tan cómodas como la anterior, pero es igual de efectiva y no solo se restringen a permitirte consultar tu saldo FONACOT, además podrás efectuar otros trámites relacionados con la entidad. Para este caso, habrás de dirigirte a alguna de las agencias físicas de FONACOT, en donde deberás situar las Unidades Digitales de Trámites y Servicios (UTYS).

Conclusion

Estos útiles dispositivos te permiten llevar a cabo distintos trámites como la solicitud de préstamos, verificación de saldo FONACOT, consulta de estado de cuenta, entre muchos otros. Si no sabes cuál es tu agencia de FONACOT mas cercana, ingresa al enlace que te dejaremos a continuación y ubica la institución más cercana a tu lugar: https://www.fonacot.gob.mx/sucursales/Paginas/default.aspx.