Todos de seguro hemos escuchado que existe el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. Nosotros hoy te vamos a hablar de lo que representa el crédito FONACOT a Damnificados y sus beneficios.

Esto tiene como objetivo, que las personas mejoren su calidad de vida a través de la compra de bienes y servicios. Esta institución, busca que las personas consigan dinero, o prestarles el mismo a través de créditos, para que puedan alcanzar proyectos a corto y medio plazo; con un dinero que dará la institución y por menos  interés, gasto o con cobros que no sobrepasan tus ingresos anuales.

Generalmente las personas tienen un poco de miedo con los créditos porque consideran que pasarán muchísimos años pagando un prestamo por montos que no valen la pena. Pero, si hablamos del FONACOT y su crédito a damnificados debemos saber que no busca más que las personas consigan electrodomésticos, muebles, o cualquier otro tipo de producto que les permita retornar a un estado de vida, medianamente normal.

Los damnificados a lo largo de todos los años se producen por escenarios que no son controlados por el hombre. Muchos damnificados en México se han producido por inundaciones, terremotos, etc. Es allí, donde entra el objetivo del FONACOT para esas personas que tienen trabajos serios y responsables, que le permitan gozar de este beneficio que tienen la gran mayoría de los mexicanos.

No es necesario que las personas le tengan miedo al FONACOT, porque los créditos que otorga esta institución de México se cobran a través de cuotas fijas por el pago nómina de las personas. De esa manera, se hace mucho más fácil acceder a servicios médicos, compra de muebles o de cualquier servicio en particular. En este articulo se detallan los requisitos para sacar un prestamo en FONACOT.

En FONACOT para poder funcionar de manera correcta, tiene dentro de su institución distintos proyectos o departamentos que permiten a las personas obtener créditos para situaciones concretas y con características bastante particulares. Una de las principales de ellas; es el crédito FONACOT para Damnificados.

¿Qué viene a ser el crédito FONACOT Daminficado?

Este viene a ser un plan que se hace para ayudar a sobrellevar las tragedias o desastres naturales que han existido en la actualidad y que permiten  a las personas contar con mayor número de recursos a través de los préstamos.

Los damnificados por lo general, necesitan nuevos muebles; electrodoméstico, etc. Incluso, los préstamos pueden servir para que las personas consigan materiales de construcción para arreglar algunas viviendas o techos que se hayan visto afectados por un desastre natural.

Por lo tanto, debemos saber que los créditos no son otorgados para cualquier persona y que dependiendo de nuestro estado actual de vida, y por aquello que queramos alcanzar; te pedimos que no dejes de revisar toda la nota para comprender aquellas cosas que necesitas revisar antes de irte de primeras a solicitar un crédito FONACOT de Damnificados.

Características del crédito FONACOT para Damnificados

Sabemos que las personas de seguro ya han escuchado lo que viene a ser FONACOT, o incluso puede que hayan sido beneficiados con alguno de ellos para algún objetivo en particular.

Nosotros por lo pronto, nos vamos a encargar de mostrarte a continuación, distintas características que presenta el FONACOT con respecto al crédito que otorgan a los damnificados:

  • Los plazos disponibles para este tipo de préstamo irán desde los 6 hasta los 30 meses para poder obtenerlo.
  • Puede ocurrir que se puede generar un “plazo de gracia” de hasta 120 días por el primer descuento en caso de que sea necesario.
  • El préstamo se puede generar a través de la tarjeta Banamex Transfer o también en efectivo mediante una transferencia bancaria.
  • Debemos saber que el descuento de interés puede ir desde el 5% hasta un 15%. Esto dependerá dependiendo de si la modalidad es de 12 meses, de 18 meses o de 24 meses.
  • No se genera una comisión por la apertura de la misma.
  • Las personas que sean beneficiadas, tendrán un seguro de crédito si existiera alguna pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad total laboral que supera el 75% del seguro.
  • Los créditos se pagaran mediante un descuento por nómina.

¿En qué momento se puede solicitar?

Debemos  saber que el FONACOT Damnificado se puede generar desde el momento en que se declara una emergencia sanitaria o estructural por parte de una vocería de gobernación, o un comunicado nacional sobre una región o localidad en específico. Si te preguntas FONACOT revisa buro de credito? dale click aqui.

Puede que también ocurra, que sea el propio FONACOT que tras suscitarse un montón de eventos catastrófico, abra distintos préstamos y condiciones para que los trabajadores que se encuentran asociados a esta institución, logren obtener un crédito.

Si llegas a ver en las noticias que se activa una Declaratoria de Desastres Naturales, la persona podrá checar en la página web, todos las opciones que genera FONACOT.

Dónde puedo encontrar información de la FONACOT?

Tan sencillo como ingresar a la página web de la FONACOT o asistir hacia INFONACOT, las personas podrán encontrar aquellos Estados y Municipios que se encuentran en la actualidad con un decreto de emergencia, y además de ellos, ver si las condiciones actuales, le permiten optar a uno de esos créditos sin ningún tipo de problema. Si te has preguntado cuanto debo en FONACOT en el anterior enlace vas a encontrar toda la información correspondiente a tu estado de cuenta

¿Requisitos para el crédito FONACOT de Damnificado?

Sencillamente acá las personas tendrán que revisar o contar con distintos documentos que generalmente se solicitan para todos los créditos nómina que desea una persona, ya sea con esta institución gubernamental o una privada:

  • Contar con una identificación vigente.
  • Un recibo de su domicilio y que compruebe que realmente vives allí.
  • La empresa donde trabaja debe tener contacto con FONACOT.
  • Mostrar un contrato o recibo del último pago que ha recibido y la cantidad de tiempo que planeas trabajar allí según lo estructural.
  • Un balance económico a partir de su cuenta de banco actual.

Estos son sólo alguno de lo requisitos que se exigen, cada crédito es distinto pero no será ningún problema abastecerse de todo el papeleo que exige la FONACOT para obtener el crédito Damnificado,  ya que la idea del programa, es encontrar soluciones para los afectados.