Hoy quiero hablar sobre el credito FONACOT viajemos por Mexico, déjame decirte que es normal que las personas busquen en la FONACOT la posibilidad de adquirir créditos que le permitan a las personas adquirir servicios y bienes que funcionen para mejorar la calidad de vida de las personas y de las familias.

Nosotros, te debemos decir que generalmente los prestamos FONACOT deben ser usados siempre y cuando tengamos el poder adquisitivo para pagarlo y además, para realmente cubrir un rubro que terminará por traernos cosas positivas para nosotros.

El FONACOT, también permite a los trabajadores de México que tengan la posibilidad de viajar por el país, y aunque en un principio te puede parecer un tanto gracioso, es un bien o una posibilidad que te disfrutarás muchísimo y que te permitirá afrontar la vuelta a la rutina con el mejor de los ánimos y por pagos realmente accesibles.

¿Es malo usar el FONACOT para viajar?

Es verdad que hay un montón de personas que pueden tener dudas de esto, o pensar que no es necesario. Pero, la realidad es que la peor de las decisiones que es las personas utilicen el FONACOT para comprar comida o para endeudarse para intentar solventar otras deudas.

Por ello, te pedimos que no dejes de leer la nota y de esta manera se te hará muchísimo más sencillo el entender de qué viene a funcionar este préstamo.

¿Qué viene a ser el crédito FONACOT viajemos todos por México?

Sin duda alguna que en los últimos años este plan ha gustado a un mar de personas y es porque se ofrecen plazos que van entre los 12 y los 18 meses para que los trabajadores puedan cumplir realmente el protocolo de salir de vacaciones y viajar a través del país.

Las personas que tomen la iniciativa, podrán disfrutar no sólo de ir a otras ciudades, sino que los montos permiten que las personas asistan a sitios turísticos, a playas, y también a distintos sitios donde acepten la tarjeta y vengan a representar un bien para la cultura mexicana.

Debemos saber que en la actualidad, hay hasta 9 millones de asientos que permite el FONACOT dar a través de su plan de crédito y existen hasta 93 millones de cuartos de hotel que son totalmente vacíos durante la temporada turística baja y que pueden favorecer a que personas que desde su bolsillo no pueden conocer México, lo hagan a través de esta Institución y ayudando no sólo a fortalecer la economía, sino también los destinos turísticos.

La idea básica de este tipo de crédito, es que las personas tengan a su mano la oportunidad de comprar paquetes de viajes que cubran todos los gastos de avión y que encima, las personas puedan usar el dinero que reciben en su tiempo de vacaciones, para otros objetivos en particular ya que tienen cubierta la parte de la vacación de sus hijos, con la institución. Si ya te animaste a pedir el prestamo lo mejor es que leas el siguiente articulo para saber como agendar cita en FONACOT.

Características y beneficios del crédito de FONACOT

Si bien es cierto que ya te hemos adelantando los usos para los que pudiera realmente funcionar el crédito de FONACOT, te recomendamos que no pierdas la calma y verás cómo es un plan verdaderamente beneficioso para ti.

A continuación, te daremos más que razones serias y necesarias para que conozcas lo bueno que viene a ser el FONACOT viajemos todos por México. Aquí te van:

-Podrás encontrar un descuento por nómina de entre el 10, 15 o 20% dependiendo del trabajador y del sueldo del mismo. Este se sale a final de cada mes y permite a las personas que no se atrasen en el pago del mismo, también limitan el hecho de que sepas con qué recursos cuentas y qué destinos puedes encontrar con ellos.

-Casi nadie asume el hecho de conciliar un crédito o préstamo por el miedo a las deudas que esto acarrea en caso de perder un trabajo. Debemos saber que por la pérdida de empleo, por incapacidad total, por invalidez o por fallecimiento, las personas contarán con un seguro que puede cubrir el 75% o más.

-Es muy común que aquellas personas que solicitan los créditos de FONACOT viajemos todos por México, conseguirán hasta un 60% de descuento en los precios habituales de los autobuses y también de las aerolíneas.

-Debemos saber que en ocasiones también podemos disfrutar de rebajas en tarifas de concesión por el crédito. Dependiendo de la fecha, esto pudiera influir muchísimo.

Requisitos y documentación

Es normal que las personas tengan dudas de cómo se puede asegurar alguien quedar entre los seleccionados para conseguir el Crédito Fonacot Viajemos todos por México.

Aunque es verdad que no podemos darte una garantía del 100% de que serás aceptado, te daremos todos los requisitos y papeleos que debes contar para poder ser beneficiario del crédito, porque de lo contrario; la persona simplemente será descartada con prontitud.

Aquí te mostraremos los principales requisitos:

  • Debes contar con al menos 18 años o superar la edad para poder optar a este crédito.
  • Contar con al menos 12 meses en tu empleo actual y si no es así, confirmar el por qué cambias del mismo y oficio que tenías antes. Esto para al menos ser considerado.
  •  La empresa en la que trabajas en la actualidad, debe estar afiliada a la Fonacot.
  • Debes tener un contrato de tiempo indefinido en una planta o al menos que tenga 3 años de vigencia. Que permita pagar el tipo de crédito que estás pidiendo sin ningún tipo de problema.
  • Es necesario que existan dos referencias personales de una persona, en el caso de que sea realmente necesario contactarse con ellos.

Estos serían en primer lugar los requisitos o características que debe tener un trabajador para poder optar verdaderamente a ser considerado como uno de los acreedores de los creditos de FONACOT viajemos todos por México.

Ahora bien, también te vamos a decir que no debes olvidar portar los siguientes documentos en original y copia para asegurarte que tu solicitud será recibida:

  • Contar con una identificación personal que se encuentre en la actualidad vigente.
  • Tener un comprobante de tu domicilio actual.
  • Debes obtener un recibo de la última nómina o pago que has recibido.
  • También presentar un documento con tu Estado de cuenta bancaria.

Como podrás darte cuenta, hay un montón de cosas que debemos revisar o al menos conocer a la hora de hacer el trámite de crédito FONACOT viajemos todos por México. Lo mejor de todo, es que existe verdaderamente una alta probabilidad de que seas asignado con el mismo si haces las cosas de la manera correcta.